4ºESO visita COPE

4ºESO visita COPE

Otro año más, los alumnos de Música de 4º ESO tuvieron la oportunidad de visitar la Cadena COPE. Esta actividad está enmarcada dentro de la materia de Música y del programa de Orientación Académica y Profesional, ya que, con esta visita, los alumnos se acercan a realidades profesionales del ámbito periodístico (radio, radiofórmula y televisión) y de comunicación audiovisual. 

Nuestros alumnos tuvieron la gran suerte de conocer al gran Carlos Herrera, al fabuloso Ángel Expósito de “La Tarde” en COPE y en Megastar tuvieron una gran charla con Álvaro Sicilia, en la que preguntaron dudas acerca de cómo era su profesión, su día a día…

Además, visitaron los platós de Trece Televisión, donde conocieron a Jose Luis Pérez, Director de Informativos de la cadena y en el plató les explicaron cómo se manejan las cámaras, los prompter y cómo se usan los fondos para dar las noticias.

Fue una experiencia estupenda, los alumnos pudieron estar cerca de grandes profesionales y, por un día, estar “al otro lado” de la radio, poniendo cara a las voces que no dejan de informarnos y de acompañarnos todos los días.