Escuela de Emprendimiento 4º ESO

Escuela de Emprendimiento 4º ESO

Los alumnos de 4º ESO de Economía tuvieron la oportunidad de asistir como invitados a la “XV edición de Escuela de Emprendedores”, actividad llevada a cabo por la Fundación Junior Achievement  y respaldada por la profesora de Economía y el Programa de Orientación Académica y Profesional llevado a cabo por la Orientación del colegio. El encuentro tuvo lugar el miércoles 13 de diciembre en el Vivero de Empresas de Vicálcaro.

En esta jornada, nuestros jóvenes descubrieron de primera mano fascinantes historias de grandes emprendedores.

Inauguraron la jornada Blanca Narvaez (Directora General, Junior Achievement) y Alberto Placencia (Socio Director de Servicios Financieros de EY en España).

Carlos Arango Arconada (Director Fundación EY) nos habló acerca de las “Industrias Culturales”, Tamara Istambul y Cristina Porta dieron su experiencia como emprendedoras de “Autocine Madrid: Reinventando formatos” y Helena Fernández (Directora de Las Espigadoras) nos habló acerca de la “Gestión Cultural y Marketing”.

Gracias a esta actividad nuestros alumnos siguen desarrollando su espíritu emprendedor y abren la mente a otras realidades laborales tan interesantes como las que nos han explicado hoy.