Charla de Alimentación y Estrés 2º Bachillerato

Charla de Alimentación y Estrés 2º Bachillerato

El día 15 de marzo los alumnos de 2º de Bachillerato tuvieron la oportunidad de asistir a la Charla “Alimentación y Estrés” impartida por Dña. Rocío Atienza Morillas, directora del Centro de Fisioterapia Firok.

Antes de comenzar la charla, los alumnos interesados en ello, tuvieron la suerte de poder trabajar en un mini taller la “Reeducación Postural”. Rocío les enseñó la forma adecuada de sentarse, estar de pie repartiendo el peso del cuerpo, la postura correcta a la hora de estudiar y nada se le escapó a sus ojos clínicos, iba corrigiendo las malas posturas al instante.

Así, los alumnos tomaron conciencia de que, haciendo pequeños cambios posturales, salen beneficiados al no forzar tanto la espalda, nuca, etc.

Más tarde, los alumnos de 2º de Bachillerato en su conjunto escucharon la charla de “Alimentación y estrés” y durante una hora, pararon a pensar en la importancia de una ingesta adecuada y equilibrada de proteínas, ácidos grasos, verduras, vitaminas…a la hora de estudiar y de la influencia que tiene la alimentación en la gestión del estrés.

Fue una charla muy instructiva, que viene a reforzar a nuestros alumnos en este tiempo de estudio y preparación de la EVAU.

¡Gracias Firok!