Nuestros olímpicos dan lo mejor de sí mismos

Nuestros olímpicos dan lo mejor de sí mismos

Compitieron en Baloncesto, Fútbol, Atletismo, Natación y Vóley playa

250 alumnos de nuestro colegio participaron en los III Juegos Olímpicos Pureza de María, celebrados en Tenerife del 23 al 25 de marzo

Cada tres años, desde hace ya nueve, vienen celebrándose los Juegos Olímpicos Pureza de María. La primera edición fue en Madrid, la siguiente en Valencia y esta última en la maravillosa isla de Tenerife los días previos a Semana Santa. En ella participaron 1000 alumnos provenientes de nuestros colegios españoles de Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia, Palma de Mallorca, Granada y, por supuesto, Tenerife.

La delegación madrileña, formada por 250 participantes, desde 5º de Primaria a 4º de la ESO, y 15 profesores, viajó llena de ilusión, espíritu de familia, afán de superación, deseo de competir limpiamente, máxima deportividad…

Cargadas las maletas con este equipaje nuestros alumnos demostraron de lo que son capaces cuando algo les apasiona, se esforzaron al máximo, aprovecharon la oportunidad para abrirse a los demás y hacer nuevas amistades, respetaron a los contrincantes, acataron las decisiones de los árbitros… fueron Pureza de María.

Volvieron con 49 medallas conseguidas en 4 de las 5 disciplinas: 14 oros, 20 platas y 15 bronces, pero, sobre todo, con experiencias que recordarán el resto de sus vidas. De todo corazón damos las gracias a la organización, a todos los participantes y, en definitiva, a los que han hecho posible los Juegos Olímpicos Pureza de María. Para terminar, os dejamos algunos testimonios.

Marcos Contreras, oro olímpico en fútbol cadete: “Las Olimpiadas fueron un momento muy bueno para estar con amigos, disfrutar y relacionarnos con más confianza con los profesores. El oro lo ganamos en un torneo muy complicado, pues ha subido mucho el nivel. Fue difícil, pero lo conseguimos gracias a nuestro trabajo y nuestra constancia”.

Natalia Blanco, miembro del equipo cadete de Vóley playa: “Las Olimpiadas me han servido para conocer a los profesores en el ámbito personal, pues son distintos a cuando están dando clase. Por otra parte, durante los partidos también he podido conocer mejor a mis compañeras y reconocer con quien trabajo mejor en el campo. He hecho amistad con personas de otros colegios y me he dado cuenta de que, aunque estudiamos en lugares diferentes, compartimos el espíritu Pureza de María. Ha sido una experiencia muy distinta a otras que he vivido”.

Ángela García, oro olímpico en baloncesto cadete: “Fue difícil competir contra nuestras compañeras del colegio de Madrid, que son un año menores, y con las que nos llevamos muy bien. Pero hubo sana competitividad, a pesar de la presión y el desconcierto en algunos momentos. Me gustaría destacar la organización, especialmente lo bien pensados que estaban los horarios de comidas, lo bueno que es abrirse a los demás y, sobre todo, que todos hemos vuelto de las Olimpiadas siendo una piña”.

Rodrigo Ubierna, plata olímpica en 50m braza y 4×50 m estilos: “El colegio de los Realejos me ha gustado mucho por lo grande y bonito que es. Además, su escuela de natación tiene un gran nivel; de hecho han ganado casi todas las medallas. Personalmente, me gustaría haber tenido medalla también en mariposa, pero estoy muy contento con mis resultados y con la buena relación con mis compañeros”.

Para ver las medallas de nuestros alumnos podéis consultarlas aquí: Medallero Madrid