Jornada Albertiana en Educación Primaria

Jornada Albertiana en Educación Primaria

Jornada Albertiana, ¡Semana grande para la Pureza!
 
Durante la semana del 23 de abril hemos hecho memoria y homenaje a Madre Alberta. Hace 148 años, Madre Alberta puso sus pies, por primera vez, en la Pureza. ¡Lo hemos celebrado con mucha fiesta!
 
Los alumnos de 1º y 2º EP prepararon una tarde de música, canto y poesía para los abuelos. ¡Han disfrutado muchísimo, conociendo la vida de Madre Alberta y acompañando a los pequeños en esta jornada!
 
Por otro lado, el resto de alumnos de primaria, y de la ESO se unieron a esta celebración presentando las obras de la Pureza, es decir, los colegios de la Pureza repartidos en todo el mundo.
 
Cada clase tenía que investigar e indagar en la cultura, costumbres, tradiciones y la vida propia de cada colegio. Hicimos un intercambio cultural, ¡y aprendimos mucho!
 
Somos Pureza de María, somos parte del sueño de Dios y de Madre Alberta, por eso cómo no estar alegres si estamos en el pequeño cielo de la Pureza.
 
Hoy solo queda decir Gracias, Madre Alberta, por tu Sí a la Pureza, gracias por enriquecer nuestras vidas enseñándonos con la tuya a buscar la felicidad siempre mirando al cielo. Cuídanos y ponnos en manos de Jesús y de la Virgen.