Intercambio con Alemania

Intercambio con Alemania

Un año más, nuestros estudiantes de 2º de ESO tomaron parte en el programa de intercambio organizado entre nuestro colegio y el Carlo Schmid Gymnasium, un instituto situado en Tübingen, una pequeña ciudad al sur de Alemania, a 40 km de Stuttgart. El colegio lleva realizando este intercambio desde hace ya algunos años, demostrando ser una experiencia muy enriquecedora tanto para los alumnos españoles, como para los alemanes y sus familias.

En el mes de diciembre y a lo largo de una semana, nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de convivir con sus familias alemanas, asistir a clase, así como de participar en excursiones y realizar diferentes actividades organizadas por el colegio alemán. Entre otras cosas, visitaron los famosos mercadillos navideños, conocieron el Museo de Mercedes Benz en Stuttgart, aprendieron a hacer los típicos Brezeln y asistieron a un taller en la chocolatería de Ritter Sport.

A mediados de junio fueron los estudiantes alemanes junto con sus profesores los encargados de visitarnos aquí en Madrid, participando en todas las actividades propuestas tanto por sus familias españolas, como por nuestro colegio: visita guiada por el Madrid de los Austrias, excursión al monasterio de El Escorial, Toledo, yincana por el Barrio de las Letras, etc.