Crónica del Compromiso de MFA

Crónica del Compromiso de MFA

El pasado día 7, domingo, se celebró en la capilla del Colegio de Madrid el compromiso de MFA que realizamos los miembros del Movimiento Familia Albertiana. El compromiso consiste en comprometerse en público, de manera decidida y madurada, con MFA y con el ejemplo a seguir que es la madre Alberta, la fundadora de la congregación Pureza de María. Nos comprometemos respetando, emulando y viviendo de acuerdo con nuestra relación con Dios, con la Virgen de la Pureza y con los demás tal como nos enseñó Alberta Giménez. Nos comprometemos inculcando y enseñando con el ejemplo a nuestros hijos, compartiendo con ellos y en familia la Fe y el Amor.

Además de las personas nuevas incorporadas a MFA durante el año que realizaban el compromiso por primera vez, otros miembros lo efectuábamos una vez más, como cada año, siendo testigos todas las hermanas de la comunidad. ¡Qué emoción!

Tras el momento del compromiso público, el padre Andrés continuó la celebración eucarística, y como siempre hace, la enfocó y dirigió hacia nuestros hijos, para que participaran y reflexionaran con nosotros sobre las lecturas y enseñanzas del Evangelio.

Terminada la celebración, pasamos al comedor donde las Hermanas habían preparado un piscolabis para todos y  así celebrar la renovación de muchos y los 6 nuevos compromisos.

Posteriormente, los adultos nos reunimos para dialogar y profundizar en el conocimiento del Carisma de Madre Alberta, de la mano de la hermana Begoña, que nos ilustró a todos con su conocimiento, ya que este curso hemos decidido que los contenidos se basarían en el trabajo que ha realizado la H. Begoña, presentado a la Congregación en agosto de 2018.

Nos parecía increíble que los laicos, miembros de MFA, pudiéramos trabajar conjuntamente con un estudio que se planteaban las Hermanas tan reciente y tan importante: “Alberta Giménez: La dimensión pascual de su Carisma”. Ese Don del Espíritu Santo que reciben algunas personas.

“El carisma es, en definitiva, la manera de captar y vivir el Evangelio de Jesús”.

Como dice la Madre: “Quien va hacia Dios, a Dios halla y quien tiene a Dios, nada le falta” (EL, 400)

Terminamos el domingo con ánimo renovado, comprometidos y sabiendo un poco más sobre Alberta, la inspiradora de nuestro movimiento.

Andrés Cortes y Helena Herranz, MFA-Madrid