Intercambio con Alemania

En el colegio estamos convencidos de que aprender idiomas para poderse comunicar en varias lenguas es esencial para la formación de nuestros alumnos. No olvidemos que vivimos en un mundo globalizado y que para poder desenvolverse con soltura en esta sociedad multicultural en que vivimos es fundamental el aprendizaje de otros idiomas. Por este motivo, ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de aprender alemán desde 1º de ESO hasta Bachillerato.

 

Aprender otra lengua, además de ampliar su capacidad mental e intelectual, les va a permitir adquirir nuevas habilidades que mejoren sus perspectivas tanto en un futuro laboral y profesional como en su vida privada. Pero aparte de aprender alemán, el objetivo de nuestro colegio es que los alumnos desarrollen sus competencias sociales y se sumerjan en otra cultura. Por ello, en 2º de ESO les ofrecemos la posibilidad de participar durante una semana en un programa de Intercambio con Alemania (Tübingen).

 

Se trata de una semana de inmersión lingüística, durante la cual nuestros alumnos tienen la oportunidad de convivir con sus familias de intercambio, permitiéndoles conocer otra cultura, asistir a clase con sus compañeros, así como de participar en excursiones organizadas por el propio colegio alemán. Previamente y con el mismo objetivo, las familias españolas recibirán también durante una semana la visita de los alumnos alemanes. El colegio lleva realizando desde hace unos años este programa de Intercambio con mucho éxito y la experiencia ha demostrado ser una experiencia muy enriquecedora tanto para los alumnos españoles y alemanes, como para sus familias.

colegio-carlo-schmidlogo-colegio-carlo-schimd