Fundación Junior Achievement

Junior Achievement nace en EEUU en el año 1919 y es una de las organizaciones internacionales sin ánimo de lucro, dedicada a promover la educación emprendedora, la educación financiera y la orientación laboral más grandes del mundo.

El objetivo de este programa es potenciar el talento e inspirar a los jóvenes a lo largo de todas las etapas educativas a través de la educación emprendedora, la educación financiera y la orientación laboral, dotándoles de las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo laboral y ayudándoles a alcanzar sus metas en un marco de responsabilidad y libertad.

Como «Colegio Emprendedor», gracias al convenio que tenemos con la Fundación Junior Achievement, nuestros alumnos realizan programas de emprendimiento desde 1º ESO hasta 1º de Bachillerato, desarrollando así diferentes capacidades que completan su formación académica.

Los programas se imparten por voluntarios (emprendedores y profesionales) dispuestos a contribuir a la formación en valores, actitudes y espíritu emprendedor de los jóvenes. Además, motivan a los estudiantes dando una visión del mundo laboral real, desarrollando en ellos la confianza, creatividad e inteligencia emprendedora y acortando las distancias entre la escuela y el ámbito profesional. Al finalizar el programa obtienen un certificado de “Alumno emprendedor” reconocido por la Unión Europea. Son muy satisfactorios tanto para nuestros alumnos como para nuestros profesores.

Podéis consultar la página oficial de la Fundación Junior Achievement aquí

 

Noticias