LATVIA ALUMNOS ERASMUS+ KA2

LATVIA ALUMNOS ERASMUS+ KA2

ALUMNOS DE MADRID VIAJAN A LETONIA CON EL PROGRAMA ERASMUS+

<< Cuatro alumnos de la ESO fuimos seleccionados para viajar a Letonia junto a dos profesores desde el 4 al 10 de abril a través del proyecto Erasmus+ KA 2, el cual es financiado por la Unión Europea.

El objetivo de este proyecto es reunir a un grupo de estudiantes de distintas edades y nacionalidades para juntos reflexionar acerca de un tema establecido. En este caso, el lema del proyecto fue «Environment surrounding us as a challenge and responsibility» y los países participantes fueron República Checa, Grecia, Croacia, Polonia, Turquía, España y, cómo no, Letonia.

Hemos realizado numerosas actividades, como la visita al Museo de Ciencias Naturales en Riga o el Museo de la Energía situado en Kegums, así como un taller de arcilla en el que hemos aprendido diferentes técnicas. Pero indudablemente, lo que más nos ha impactado, ha sido la capital del país, Riga, una pequeña y pintoresca ciudad a 40 km de Ogre, donde se encontraba el colegio perteneciente al proyecto.

Cada participante estábamos alojados en una familia de acogida, todas ellas encantadoras y extremadamente hospitalarias. Estas nos han ayudado, poco a poco, a comprender su cultura, gastronomía, gustos y costumbres y a introducirnos en su familia como si de un miembro más se tratase.

Queremos agradecer al colegio la gran oportunidad que nos ha brindado, así como a los profesores que nos han acompañado en esta aventura, por habernos seleccionado y por hacer de este viaje una experiencia inolvidable y enriquecedora que, sin duda, volveríamos a repetir>>.

Lucía del Moral, María Perrino, Clara Queipo y Miguel Romera

Print