Alumnos Ayudantes

Alumnos Ayudantes

¡Durante este curso 17-18 seguimos con el programa de Alumnos Ayudantes ya iniciado el curso pasado!

Nuestros alumnos ayudantes, ya están en 2º y 3º ESO, y se le han sumado 3 nuevos compañeros elegidos por sus compañeros o voluntarios; tras una sesión de sensibilización de la figura del alumno ayudante, recordando las funciones propias y escuchando el testimonio de alumnos ayudantes del curso anterior.

Nuestros alumnos han realizado una labor muy importante y eficaz de acogida de los nuevos alumnos. Y, además, están trabajando de manera muy entusiasta, como hemos podido comprobar en las reuniones que ya hemos tenido con ellos.

Los alumnos de 1º ESO tuvieron una charla informativa del programa que escucharon con gran atención y la semana pasada se realizó el proceso de selección de dichos alumnos. Tras una dinámica de reflexión, que parte de la pregunta: ¿a quién de la clase contarías un secreto?, los alumnos ponen en común las características y actitudes que esos compañeros deben tener y los eligen libremente. Los alumnos elegidos han aceptado con entusiasmo esta nueva responsabilidad y el siguiente paso es pedir el consentimiento de sus padres.

Más adelante, seguramente en diciembre, todos los alumnos ayudantes harán el programa de formación, donde aprenderán: estrategias de ayuda, la escucha activa, los estilos de comunicación, a desarrollar la empatía… en definitiva, todo aquello que ayudará a crear un ambiente de buenas prácticas de convivencia en nuestro cole.

Este curso, también nos proponemos mejorar en la labor de difusión del programa, entre los alumnos y los padres, para que todos podamos conocer la labor que se está llevando a cabo.

Equipo de convivencia

¡¡¡Seguimos dando pasos en el buen camino!!!!

1718_Alumnos Ayudantes