Socios por un Día

Socios por un Día

Hace unos días, tres de nuestros alumnos de 1º de Bachillerato tuvieron la oportunidad de participar en el Programa «Socios por un Día» de la Fundación Junior Achievement. Dos alumnas pasaron una jornada de Mentoring en nuestro Colegio y un alumno fue seleccionado para acudir a una Jornada en las Fuerzas Armadas, en la Base Aérea de Cuatro Vientos.

En la Jornada en el colegio tuvieron la oportunidad de visitar un aula de 5º EP para ver cómo se imparten las clases y participar en una breve charla con los alumnos y tener un mentoring con la tutora. A continuación disfrutaron de un Café-Coloquio en la Sala de Profesores de ESO-Bachillerato. Visitaron una clase de 1º EP, donde acudieron a una clase de Lengua con la tutora y la alumna en prácticas, quien relató su experiencia en nuestro Colegio. Asimismo, visitaron 2º EI y conocieron el Programa ENTUSIASMAT y vieron cómo se trabaja el Aprendizaje Cooperativo con los más pequeños. Por último, tuvieron una charla-coloquio con dos profesoras.

En la Jornada en la Base Aérea les hicieron una presentación general de las Fuerzas Armadas y las diferentes formas de ingreso, luego desayunaron con el Coronel Jefe de la Base Aérea, visitaron el Ala 48 (Aeronaves, tripulaciones, rescate). Conocieron a una Escuadrilla de Policía e hicieron un recorrido por distintas secciones de la Agrupación. Por último, se hicieron una foto en la Torre Histórica.

 <<En este día, tuvimos un desayuno con el Coronel de la Base y nos explicó las formas de entrar en el ejército. Luego visitamos el Ala 48 y nos informaron de todo el equipamiento de  los helicópteros medicalizados y nos explicaron el plan de vuelo real con el capitán de la aeronave. Por último, la Policía militar nos explicó el equipamiento. Fue un gran día>> D.R.G.

¡Estamos encantados de poder participar con nuestros alumnos en este programa un año más!