Día del Libro en Infantil y Primaria

Día del Libro en Infantil y Primaria

El pasado viernes, con motivo de la proximidad del día del libro, los alumnos de Infantil y Primaria realizaron varias actividades relacionadas con sus cuentos y libros favoritos.

En Infantil, estuvieron todo el día disfrazados de los personajes de cuentos que más les gustaban y dibujaron sus favoritos para colgarlos por todo el hall. Además, explicaron por qué esos eran sus cuentos preferidos y tuvieron la oportunidad de leer algunos de ellos. Por la tarde, bajaron al patio de los mayores para hacer un desfile con el mejor público: sus compañeros de Primaria, también disfrazados de personajes de cuentos.

Los alumnos de Primaria, por su parte, realizaron «La tarde de los cuentos». Después de comer, se disfrazaron o trajeron algún complemento de sus personajes favoritos, desde Futbolísimos a Harry Potter, con un gran protagonismo de princesas y hadas por todos lados. Realizaron diversas actividades, como un mercadillo de intercambio de cuentos, un mural acerca de lo que más les gustaba de leer, o dibujos de sus cuentos favoritos por parejas. Además de las actividades organizadas, muchos alumnos optaron por formar equipos de lectura y sentarse a leer por diferentes rincones del patio y compartir ese ratito con sus amigos.

Fue una jornada llena de ilusión y alegría por parte de alumnos y profesores. Actividades así fomentan nuestro clima de familia y contribuyen a tener hábitos tan sanos como la lectura.