Viaje a Italia de 1º Bachillerato

Viaje a Italia de 1º Bachillerato

Como viene siendo tradición, los alumnos de Bachillerato se han ido de viaje de curso a Italia. Salieron el viernes 16 de marzo con rumbo a Milán y regresaron el viernes 23 de marzo desde Nápoles.

Todos los traslados los han realizado en dos autobuses españoles que les acompañaron durante todo el viaje, donde han compartido buenísimos momentos y han disfrutado de estar todos juntos. 

El itinerario de nuestros alumnos ha sido el siguiente:

  • El viernes 16 les recogieron en el aeropuerto de Milán y visitaron la ciudad, el Duomo y la Galería Vittorio Emmanuelle. Fueron a Verona, donde pasaron la tarde, cenaron y marcharon al hotel.
  • El sábado 17 de marzo fueron a Venecia, donde pudieron ver los lugares más emblemáticos de la ciudad y tuvieron tiempo libre para ir en góndola, comer, conocer sus principales calles, canales y tiendas. 
  • El domingo 18 lo pasaron en Florencia, donde vieron los lugares más conocidos de la ciudad y tuvieron tiempo libre para ir al mercadillo de San Lorenzo y de la Paja, conocer mejor sus calles y monumentos y visitaron La Academia. 
  • El lunes 19 de marzo, fueron a Pisa, vieron los principales monumentos y de allí visitaron rápidamente Asís, para seguir rumbo a Roma.
  • Del martes 20 al jueves 22 los alumnos pudieron disfrutar de Roma: el martes visitaron los Museos Vaticanos, las catacumbas y San Pablo extramuros. El miércoles asistieron a la audiencia Papal y visitaron el Coliseo, Foros Romanos y ruta de las basílicas. El jueves 22 pudieron pasear por la Piazza Spagna, Via Condotti, Piazza del Popoli, Fontana di Trevi, entre otras.
  • El viernes 23 hicieron una visita panorámica de Nápoles y ya pusieron rumbo al aeropuerto, para volver a su querida Madrid.

Como profesores responsables les han acompañado en este viaje Silvia García, Mª del Mar de Juan, Charo Martos y la Hermana Marina Aramburu. En casi todo el viaje se unieron a un grupo de unos 25 alumnos del colegio de los Realejos de Tenerife que llevaban como responsable a la Hermana Maria Elena Valiente.

¡Ha sido un viaje maravilloso, para recordar toda la vida!