MFA Adoración al Niño Jesús

MFA Adoración al Niño Jesús

El pasado día 16 de diciembre se celebró en la capilla del colegio la adoración al niño Jesús con motivo de la Navidad que se acercaba.

El padre Andrés celebró la Eucaristía en la que nos animó a mantener una imagen del niño Jesús en casa durante las fiestas Navideñas, o incluso durante todo el año, para saludarle y cuidarle como un miembro más de nuestra familia. Tras la misa, besamos al niño y realizamos una foto de familia en el Altar con todos los asistentes.

Finalizada la Eucaristía los miembros de MFA nos reunimos para celebrar el encuentro mensual.

En esta ocasión, y siguiendo con el aprendizaje sobre la vida y enseñanzas de la Madre Alberta, la hermana Begoña nos invitó a comentar tanto el contexto histórico de la España de Alberta, como la forma de actuar de la Madre frente a las adversidades del momento. Alberta Giménez fue una mujer adelantada a su tiempo, instruida, con iniciativa y apoyada por su marido —al que pierde muy joven—.

Alrededor de estas cuestiones se organizó un interesante debate en el que se puso de manifiesto, no sólo la actualidad y vigencia del mensaje de Alberta, sino también la necesidad personal de cada uno de seguir su ejemplo de abnegación y superación de las adversidades de la vida.

Como en todos y cada uno de los encuentros y reuniones de MFA —y este no fue una excepción— el ambiente fue relajado, íntimo y familiar, dejando un poso de felicidad y alegría por compartir entre todos unas horas estupendas.

Tan poco es una excepción el animaros desde esta pequeña crónica a que os acerquéis a nuestras reuniones para comprobar en primera persona lo satisfactorias y enriquecedoras que resultan.

Escribe M. Alberta:  “No vean en conjunto su oficio; desciendan a examinar sus obras hasta en los menores detalles y aspiren en cuanto sea posible a la perfección, no tolerándose el más pequeño lunar.”

Un saludo y hasta la próxima.  

Andrés Cortés

Helena Herranz,

MFA-Madrid