Encuentro Colegios y AMPAS

Encuentro Colegios y AMPAS

El 6 de Diciembre de 2018 se celebró el 40º Aniversario de la Constitución Española. Por este motivo, se convocó el 4 de Diciembre una jornada de formación y reflexión con padres y madres miembros de juntas directivas de AMPAS y directores de los centros educativos.

Se pretendió un doble objetivo: por un lado, refrescar el significado y alcance de la libertad de enseñanza que proclama el artículo 27 de la Constitución. Por otro, que las AMPAS de nuestros centros tomen mayor conciencia de su papel decisivo en la promoción y respeto de la libertad de enseñanza.

Se desarrolló la jornada informativa “LIBERTAD DE ENSEÑANZA, UN DERECHO DE LAS FAMILIAS”, en el colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías-Calasancio.

El programa consistió en una ponencia de Jesús Muñoz, abogado experto en derecho educativo, así como una mesa redonda con varios responsables de AMPAS. Surgió el compromiso de incrementar la visibilidad en la defensa de estos derechos y libertades y de llevar a cabo acciones futuras.

Por parte de nuestro Colegio Pureza de María asistieron, como representante del centro educativo, la Hna. Natividad Reyero y, como representante de la APA, Natalia Saavedra Ortiz.