Programa «Desarrolla Tu Talento» en 1º Bachillerato

Programa «Desarrolla Tu Talento» en 1º Bachillerato

Este año, nuestro centro educativo ha llevado a cabo, con la colaboración de la Universidad Nebrija, el Programa «Desarrolla Tu Talento», dirigido de forma exclusiva a los alumnos de 1º de Bachillerato, desde el 3 al 18 de junio.

Durante el Programa, nuestros alumnos han podido disfrutar de varias charlas, talleres, una preparación exclusiva para el Torneo de Debate «Versus» y acudieron a la Universidad Nebrija, donde pudieron conocer de primera mano los aspectos más prácticos de diferentes Grados y áreas profesionales. Unos alumnos realizaron el Taller de Matemáquinas, conociendo uno de los Fab Lab que hay en España, mientras otros acudieron a una charla de motivación y realizaron un Taller de “Escucha Activa”.

En el colegio, asistieron a un Taller de Seguridad, en el que vieron aspectos de Criminología. Asimismo, acudieron a un Taller de Negociación y Resolución de Conflictos, muy útil para su futuro profesional.

En otra jornada tuvieron la posibilidad de realizar un Taller de Arquitectura o de Márketing y Creative Thinking.

Finalizaron las Charlas con una de Orientación Académica y Profesional: «Anclas de Carrera» y de Empleabilidad y Marca Personal.

Para finalizar el Programa, los alumnos participaron en el Torneo de Debate «Versus», para el que se estuvieron formando a lo largo del Programa.

El día 18 de junio, se recibió a los padres interesados en presenciar el debate en el Salón de Actos del colegio, donde se hizo una presentación del Torneo y de los grupos que participaban en el mismo, con la presencia de la Dirección del centro educativo y los responsables del Proyecto de la Universidad Nebrija.

Desde las 09:30 hasta las 12:30 nuestros alumnos debatieron sus Proyectos en las clases de 1º Bachillerato preparadas para el Torneo y ante un Jurado compuesto por profesores de la Universidad Nebrija.

Tras la deliberación del Jurado en el Salón de Actos, se hizo entrega de los premios a los dos equipos ganadores en el Salón de Actos del colegio.

Fue una experiencia estupenda para todos los alumnos y profesores, tanto de nuestro centro educativo como de la Universidad Nebrija, que han hecho posible con su trabajo y colaboración el poder llevar a cabo este innovador proyecto educativo.