Plataforma Empantallados

Plataforma Empantallados

Estimados padres de familia / tutores:

Uno de los retos a los que nos enfrentamos los padres de hoy es al de educar en un mundo lleno de pantallas. La tecnología influye en muchas facetas de los más jóvenes: en el desarrollo de su personalidad, su sociabilidad, seguridad y creatividad.

Desde el colegio queremos daros a conocer Empantallados.com, una plataforma de acceso gratuito para padres y madres en la que encontraréis contenidos útiles y respuestas a vuestras preguntas sobre educación digital.

  • Podéis empezar descargándoos algunos de sus recursos, como el parking de pantallas, el contrato ante la llegada del primer móvil o una plantilla para crear tu propio plan digital familiar. También puedes visualizar alguna de las videoentrevistas con expertos: ‘Pautas para el menú digital de tus hijos’ o ¿Cómo afecta Instagram a los adolescentes?
  • Para enteraros de sus nuevos contenidos os animamos a suscribiros a su newsletter ‘Guía para una conversación con tu hijo’ o seguir sus contenidos en redes sociales: com/siguenos
  • Desde Orienta Té os recomendamos participar en su programa gratuito de formación para padres, Parent’s Academy, con sesiones mensuales, en el espacio Zona from Facebook (Paseo de la Castellana, 35). La próxima sesión se titula “Niños y pantallas: pautas de educación digital en el nuevo curso”, con la psicóloga Silvia Álava. Será el jueves 26 de septiembre, a las 19.30 h. Más información e inscripciones en: com/madrid

Además, os informamos de que, dentro del Programa Orienta Té, tendremos este trimestre una sesión sobre educación digital en colaboración con Empantallados. Os avisaremos cuando tengamos cerrados todos los datos.

¡Esperamos que Empantallados.com os sirva de ayuda para la educación de vuestros hijos!