Congreso de Escuelas Católicas Madrid 2019

Congreso de Escuelas Católicas Madrid 2019

Este año, el XV Congreso de Escuelas Católicas, bajo el lema “#magister. Educar para dar vida”, tuvo lugar en Madrid. En esta ocasión el tema elegido fue el profesorado, y se habló de la necesidad de contar con “profesores maestros” que cimienten una escuela que personaliza y humaniza la enseñanza para los alumnos, que vibren con el proyecto educativo católico sin perder de vista los retos de nuestro contexto. 

Cada dos años, desde 1991, se celebra este congreso. En esta ocasión el tema elegido gira en torno al profesorado.  El docente no es solo transmisor de conocimientos, sino un educador que forma a la persona en su integridad y le aporta valores que le guiarán siempre. Sin embargo, en una época de cambio como la actual, la misión educativa se vuelve, si cabe, más compleja, de ahí que desde Escuelas Católicas se plantea: ¿Qué profesores necesitamos para qué escuela?

Se trata de poner de relieve que la escuela católica tiene un papel fundamental en el contexto social actual y que es su responsabilidad dar respuesta a los retos que este contexto le plantea. Para ello, nuestros profesores son pieza clave: necesitamos una red de maestros que ayuden a reforzar la identidad de la red de escuelas católicas; docentes con vocación y compromiso; cualificados y en continua actualización; identificados con Jesús, el Maestro; y capaces de acercarse, escuchar y hacer posible el proyecto de vida de cada uno de sus alumnos.

Como todos los años, la Dirección de nuestro centro educativo acudió a este gran encuentro. Si queréis saber más, podéis obtener más información aquí.