Taller de Áreas y Salidas Profesionales en 4ºESO

Taller de Áreas y Salidas Profesionales en 4ºESO

Este año, los alumnos de 4º ESO tienen la oportunidad de recibir un Taller de «Áreas y Salidas Profesionales» impartida por la Universidad Francisco de Vitoria.

Los alumnos trabajan con un cuaderno de orientación en el que ven las diferentes áreas del conocimiento: área Económico-Jurídica, área de Educación-Psicología, área Experimental-Sanitaria, área Artística-Comunicación, área Arquitectura-Ingeniería. en todas ellas, ven las características de personalidad asociadas y las salidas profesionales ligadas a cada área.

Reflexionan también acerca de su vocación con preguntas sencillas como ¿Qué me gusta?, ¿Qué se me da bien? y vieron la correspondencia entre cada área y el perfil vocacional personal.

Por último, se realiza «La práctica del Iceberg», para incidir en lo que se ve y no se ve de nosotros a primera vista, y la importancia que tiene cada uno de los aspectos.

Los alumnos sacan todo el provecho de estos talleres al realizarlos cada clase en su aula, gracias a la colaboración de los profesionales de la Universidad Francisco de Vitoria; los tutores, el Departamento de Orientación y la Dirección de nuestro centro educativo.