Alumnas de 3ºESO participan en Technovation Girls 2020

Alumnas de 3ºESO participan en Technovation Girls 2020

Os presentamos el proyecto de nuestras alumnas de 3º ESO D y su testimonio, tras haber participado en Technovation Girls 2020:

<<¡Hola! Somos 5 alumnas de 3ºESO de este colegio y os vamos a hablar sobre un proyecto que llevamos desarrollando estos últimos meses.

A finales de enero nos propusieron participar en el proyecto de Technovation Girls 2020. Es  un proyecto femenino que se lleva a cabo de manera internacional cada año para fomentar la innovación a la hora de resolver problemas reales, de la mano de la tecnología.

El proyecto consistía en crear una APP que le aportara algo a la sociedad, y en nuestro caso, como pertenecemos al grupo senior, también desarrollar un business plan, es decir un documento donde explicamos detalladamente los objetivos de nuestra aplicación y nuestros objetivos a largo plazo .

Lo que esperábamos de este proyecto era poder aprender todo lo que hay detrás de la creación de una aplicación, y cómo la tecnología puede ser una herramienta fundamental a la hora de resolver problemas cotidianos.

A principios de febrero empezamos a asistir dos horas de clases semanales con nuestros mentores, dos ex-estudiantes de la universidad Carlos III quienes nos han guiado y ayudado a lo largo de este proyecto. Primero pensamos en la idea de la aplicación y desde entonces hemos estado desarrollando poco a poco la aplicación, el business plan y el pitch video en el que lo presentamos.

Nos vamos a mentir, al principio la idea de prescindir de 2 horas de estudio semanales nos echó un poco atrás, pero entre todas nos dimos cuenta de que era una gran oportunidad para nuestro aprendizaje, y al final mereció la pena. Ha sido una gran experiencia y si nos lo propusieran ahora no dudaríamos ni un segundo en aceptar.

Lo que más nos ha gustado ha sido el poder diseñar nuestra propia aplicación paso a paso siguiendo nuestros ideales. En cambio, programar la app no ha sido fácil al principio, pero gracias a los mentores esto no supuso ningún problema.

Si alguna vez se os presenta la oportunidad de participar en este proyecto, aceptad; pero sed conscientes de que si de verdad queréis sacarle partido va a conllevar mucho esfuerzo y dedicación, pero que al final merece la pena.

Un cordial saludo,

Adriana, Carmen, Isabel, Ana y Belén >>