Alumnos ayudantes de 3º y 4º ESO

Alumnos ayudantes de 3º y 4º ESO

A principios de este año tuvimos la suerte de recibir una formación muy especial para todos los que somos AA en 3º y 4º de ESO. Ésta fue impartida por las profesoras y responsables de convivencia de nuestros cursos: Montse Alonso y H. Natalia Sánchez.

El primer día nos hicieron la presentación de la formación y nos dieron unas carpetas con los materiales y las actividades que se iban a realizar al cabo de estos dos días.

La jornada empezó con la oración de la mañana que nos marcaría la ruta de lo que iba a ser toda la formación. También trabajamos la canción “Que nadie” a través de la cual rompimos el hielo y nos situamos ante el programa.

Durante la mañana vimos una película que nos ayudó a realizar muchos paralelismos para nuestra vida real, las cuales íbamos anotando y comentando. Aprendimos a ver más allá y a educar la mirada. Nos dimos cuenta que ese día en el recreo estábamos mucho más entrenados para percibir las necesidades de los demás.

El segundo día lo dedicamos a profundizar en las características del AA. Entre todos hicimos un decálogo del AA en el cual destacamos las actitudes más importantes que queremos potenciar en nosotros: respetar, saber escuchar, ayudar, apoyar… reconociendo además nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles.

Nos encantó hacer “estudio de casos” a través de series, casos reales, y situaciones del colegio, del recreo, de las RR.SS… pudimos escenificarlas y entre todos ver la mejor forma de actuar.

Por último, nos hicimos la foto de grupo y vino la sorpresa final: nos regalaron una mascarilla y una pulsera de AA para poder mostrar en el colegio quienes somos.

Sin duda, han sido unos días de formación estupendos que nos han ayudado a empezar el curso dando lo mejor de nosotros mismos como Alumnos Ayudantes.

Para finalizar nos gustaría enviaros un mensaje a todos: padres, compañeros, profes… Esperamos poder ayudar en todo lo necesario a aquellas personas que lo necesiten. Nos hemos comprometido a ello y ¡lo haremos!

Muchas gracias por confiar en nosotros.

L.D. y F.A.

Alumnos Ayudantes de 3º ESO

#AlumnosAyudantes #AquíNosTienes #PurezaDeMariaMadrid