replica

Programa de Alumnos Ayudantes

El programa  Alumnos Ayudantes (A.A.) se propone llevar los valores de la mistad a la organización del centro y supone un poderoso mecanismo de prevención y resolución de conflictos. Otorga el protagonismo a los alumnos, ayudando a evitar la cultura del silencio y la insolidaridad y favoreciendo la cultura del diálogo y la cooperación.

Los A.A. se aproximan a sus compañeros y propician el dialogo, prestan a atención a sus emociones y contribuyen a que resuelvan por si mismos sus dificultades, siempre manteniendo la confidencialidad.

El programa se inició en el curso 16-17, en los cursos de 1º y 2º ESO, con la elección de los A.A. por parte de sus compañeros, la formación de estos en resolución de conflictos y ayuda y, posteriormente la creación del observatorio de la convivencia.

En el curso 17-18 se finalizó su implantación en toda la ESO y se inició su implantación en el 3º ciclo de Primaria.

El logo ha sido diseñado por los alumnos ayudantes y representa las siglas del programa, imitando el mensaje S.O.S , junto con las manos unidas que ayudan, alrededor de las mismas. El lema refleja su disponibilidad y el entusiasmo que demuestran cada día.

Noticias