Programa “Prepárate para tu futuro” para 1ºBachillerato

Programa “Prepárate para tu futuro” para 1ºBachillerato

Este año, del 14 al 17 de junio, nuestros alumnos de 1º y 2º de Bachillerato han participado en el Programa “Prepárate para tu futuro”.

Se trata de un programa de orientación profesional especialmente diseñado para ellos, con charlas y talleres realizados teniendo en cuenta la semipresencialidad que hemos tenido este curso.

Gracias a este Programa, en el que han colaborado la Universidad Nebrija, la Universidad CEU San Pablo y la Escuela ACADEF, han podido obtener la información necesaria para tomar una buena decisión de futuro.

También y como apoyo a este Programa, la Universidad CEU San Pablo ha ofrecido a los alumnos participantes el poder realizar un test de orientación propio que ayuda al alumno en su orientación individualizada y a seguir profundizando en sus intereses profesionales, su personalidad, razonamiento, competencias y valores.

Asimismo, se tuvo una sesion online con las familias de los alumnos participantes para ayudarles a comprender los resultados del test y cómo poder apoyar a sus hijos en el camino de orientación hacia la etapa universitaria.

Os dejamos el Programa de estos días y unas fotos de las actividades realizadas en estos días.