Sesión informativa del “Programa Unidream”

Sesión informativa del “Programa Unidream”

El próximo miércoles 30 de marzo se celebrará una sesión informativa para los padres y alumnos de 4º ESO y Bachillerato acerca del Programa Unidream.

Se podrá asistir de forma online a través de Teams, de 18:30 a 19:30h. Disponéis del enlace en vuestro correo de Educamos.

Este es el cuarto año que colaboramos con el “Programa Unidream”. El objetivo de esta charla es ayudaros en la elección de los estudios universitarios, ya sean nacionales o internacionales, mediante la participación en el Programa.

“Uni Dream” es un programa educativo presente en 300 colegios en España y en el que en 2021 participaron 5000 alumnos. El objetivo del mismo es dar a conocer las posibilidades de estudiar en universidades americanas, europeas y españolas a alumnos de 4º ESO y 1º de Bachillerato, además de ayudarles en su elección de rama de estudio.

Es un programa totalmente gratuito, y es el primer paso para motivar a los alumnos a indagar con mayor profundidad en sus opciones de educación universitaria y trayectoria profesional.

Puede inscribirse cualquier tipo de perfil de estudiante.

Todos los alumnos que participen en el Programa recibirán:

  • Informe personalizado con recomendación de universidades nacionales e internacionales.
  • Orientación académica sobre posibles carreras en las que encajaría su perfil en base a sus intereses y habilidades.
  • Eventos UNI DREAM: son jornadas de encuentro, formación y coloquios, enfocadas a la orientación universitaria para encaminar de manera acertada su futuro profesional. Las jornadas son un espacio para que los participantes interactúen con universidades nacionales e internacionales, pero también con figuras profesionales de éxito que compartirán su experiencia, sus fracasos y los pasos que les han llevado al éxito.

Os informamos que la fecha tope de inscripción para participar en el Programa Unidream es el viernes 15 de abril.