Oferta educativa

Educación Primaria

En la etapa de Educación Primaria queremos potenciar el sentido ético y las capacidades físicas, intelectuales y afectivas adecuadas a su edad.

Metodología

En el proceso de aprendizaje aplicamos y combinamos diferentes metodologías de trabajo que permitirán al niño a desarrollar una educación ética y responsable de acuerdo con los valores.

Metodología | Educación Primaria
EMAT y CiberEMAT
EMAT es una metodología basada en la teoría de las inteligencias múltiples que fomenta la motivación y autonomía de la persona durante su proceso de aprendizaje de las matemáticas. Aumenta la capacidad de razonamiento así como el gusto por las matemáticas.

Se incluye el programa CiberEMAT en el que se realizan sesiones y actividades mediante el uso de Chromebooks, por lo que también se favorece el desarrollo de su competencia digital.
Metodología | Educación Primaria
Leader in Me
Desarrollo personal y liderazgo siguiendo el modelo de Franklin Covey. Educación que prepara para la vida. Crecen en destrezas de carácter y personalidad para el autoconocimiento, la gestión de sus emociones y habilidades para relacionarse con autonomía, responsabilidad, comunicación, colaboración, pensamiento crítico y creatividad. Metodología activa (no basada en la repetición de algoritmos mecánicos y descontextualizados).
Metodología | Educación Primaria
Estrategias de pensamiento
Son estructuras que sirven a los alumnos de apoyo y de guía para iniciar, reflexionar, razonar y gestionar su pensamiento. Son estrategias breves y fáciles de aprender que orientan el pensamiento y dan estructura a las discusiones de aula. Con ellas deseamos promover la metacognición, la reflexión sobre lo que se ha aprendido y la evaluación del propio pensamiento. Trabajando las rutinas de pensamiento favorecemos las habilidades para analizar, comparar, clasificar, comparar y contrastar, resolver problemas y tomar decisiones. Les ayuda a estructurar las ideas y el conocimiento.
Metodología | Educación Primaria
Internacionalización y bilingüismo
Se mantiene la incorporación de lenguas extranjeras en materias del currículum, favoreciendo el plurilingüismo en el alumnado.

Contamos con los auxiliares de conversación en Inglés, destinando una hora de la asignatura a fomentar la práctica del habla, favoreciendo la comunicación y expresión en inglés. Mejora del vocabulario, pronunciación y fluidez, además de seguridad y autonomía personal a la hora de comunicarse en esta lengua.
Metodología | Educación Primaria
Aprendizaje cooperativo
Esta metodología contempla la construcción del conocimiento y la adquisición de competencias y habilidades sociales a través del trabajo cooperativo. Capaz de inducir la influencia recíproca entro los integrantes de un mismo equipo y, donde se trabajan aspectos como la interdependencia positiva, la responsabilidad individual y grupal, la interacción estimuladora, etc. Un sistema dinámico y cooperativo que fue implantado el año 2017 y que, finalmente, el alumnado acaba interiorizando.
Metodología | Educación Primaria
Gamificación
Un método de enseñanza con el que se pretende que los alumnos aprendan a través de juegos. Uno de los objetivos principales de este método de aprendizaje es el desarrollo de la motivación en los alumnos. Consiste en aprovechar recursos y herramientas propias del juego para mejorar el rendimiento y los resultados académicos, entre otros aspectos. En este sentido, algunos de los aspectos lúdicos que pueden extenderse a otros sectores son la participación, la competencia, los desafíos, el trabajo en equipo o las recompensas.

Apuestas
educativas

Es importante comprender al alumnado y adaptarse a su manera de relacionarse con el aprendizaje. Es por ello que apostamos por diversos métodos educativos.

Gestión de emociones

Siguiendo el programa Leader in Me, el alumnado crece en destrezas de carácter y personalidad para su autoconocimiento, la gestión de sus emociones y habilidades para relacionarse con autonomía, responsabilidad, comunicación, colaboración, pensamiento crítico y creatividad. Un sistema dinámico y cooperativo que el alumnado acaba interiorizando y que les prepara para ser #PersonasdeFuturo.

Proyectos interdisciplinares

La comprensión nos ayuda a entender el contexto y la realidad. Por ese motivo, nuestro alumnado participa en la realización de diferentes desempeños en las inteligencias múltiples de Howard Gardner. Así, adquieren conocimientos de distintas áreas de desarrollo.

Trabajo cooperativo

Esta metodología contempla la construcción del conocimiento y la adquisición de competencias y habilidades sociales a través del trabajo cooperativo.

Capacidad de inducir la influencia recíproca entre los integrantes de un mismo equipo y, donde se trabaja aspectos como la interdependencia positiva, la responsabilidad individual y grupal, la interacción estimuladora,… Un sistema dinámico y cooperativo que el alumnado acaba interiorizando y que les prepara para ser #PersonasdeFuturo.

Gamificación

A través de la gamificación se aumenta la motivación del alumnado, a través del uso de diferentes técnicas y dinámicas. De esta manera, una simple tarea se convierte en un reto educativo que consigue un aprendizaje más significativo.

TIC-TAC

Los alumnos incorporan gradualmente el uso de la tecnología para poder integrarla dentro de su estudio y trabajo, son guiados por el profesorado para incorporar la ética correspondiente a este campo educativo. Los programas como CiberEMAT, el trabajo con la tablets y los ordenadores favorecen esta asimilación.

Educando
en valores

Un eje fundamental de nuestro proyecto educativo es la formación en valores y cultivar la interioridad. Ayudar a crecer como personas en los valores del fomento del respeto, la cultura del esfuerzo y el afán de superación, la solidaridad y la cooperación.

Etapa 1

Educación Infantil

Construimos y desarrollamos dos aspectos tan importantes como son la personalidad y la autoestima.

Etapa 2

Educación Primaria

Consolidamos hábitos de trabajo cooperativo e individual, actitudes de confianza y curiosidad e interés, así como estrategias de pensamiento.

Etapa 3

Educación Secundaria

Potenciamos las capacidades y competencias vinculadas a nuestro sentido ético y social, favoreciendo el pensamiento y la reflexión, haciéndoles capaces de conseguir una comunicación interpersonal auténtica y una responsable toma de decisiones.

Etapa 4

Bachillerato

Adquirimos conocimientos y habilidades que nos permitirán incorporarnos a la vida activa con responsabilidad y competencias. Nos formamos para ser #PersonasdeFuturo.

Educación Infantil

Educación Secundaria

Bachillerato

Familia
Pureza de María

Servicios escolares
y extraescolares

Puertas abiertas

Sábado 4 de febrero – 10:30h Jueves 16 de febrero – 18:00h Sábado 11 de marzo – 11:00

Dirección

Calle de Lira, 10
Madrid
28007 Madrid

Teléfono

915 736 001

Horario de atención

Mañanas LU-VI de 08:00 a 10:00h
y de 12:00 a 12:45h.
Tardes LU-MI de 15:00 a 16:45h.