Programa “Comunícate” en 1º de Bachillerato

Los alumnos de 1°Bachillerato que han participado en el Programa “Comunícate: la importancia de la Oratoria en tu desarrollo personal”, del 14 al 21 de junio, han disfrutado de varias actividades, finalizando con un concurso de Oratoria.

El lunes 14 de junio realizaron una visita a la Universidad San Pablo CEU, donde pudieron hacer varios talleres por áreas profesionales.

Al día siguiente, tuvieron un Taller de Oratoria impartido por dos alumnos de la misma Universidad, expertos en Oratoria, que dieron a nuestros chicos las claves para poder desarrollar sus aptitudes verbales y la comunicación no verbal.

El miércoles 16 estuvieron trabajando en las habilidades necesarias para ser un buen orador, de la mano de su profesora Silvia García Abascal,  organizadora del programa junto con el Departamento de Orientación y Dirección del centro. Los alumnos empezaron a trabajar por grupos el tema a exponer: “La Inmunoterapia”.

El jueves 17 tuvieron la gran oportunidad de participar en dos sesiones impartidas por la Universidad de Navarra: “Conectar con uno mismo y con los demás” impartida por Marie Anne Reynell y “Los secretos de la Inmunoterapia”, impartida por Irene Cantero, amabas ponentes profesoras de la Universidad de Navarra. Pablo Ivars, Delegado de admisión y orientación, presentó a las ponentes. Gracias a estas sesiones, los alumnos completaron información para sus ponencias y aprendieron más acerca de la comunicación.

El viernes 18 estuvieron trabajando en sus exposiciones, para estar preparados para el concurso del lunes, donde lo hicieron todos muy bien, resultando uno de los equipos ganador.

Todos obtuvieron sus diplomas acreditativos y los ganadores consiguieron sus premios.

Han aprendido en equipo la importancia de lo que decimos y cómo lo transmitimos.

Esta formación es esencial para el futuro.

Y, ahora sí, ¡Feliz verano! 

Más posts

CALZADO…¿QUÉ?

Hoy en día, las familias tenemos al alcance más información acerca de diferentes aspectos relevantes

Venta de libros 2023-24

Hemos incorporado en el Colegio un nuevo servicio de tienda online para las familias que

Familia
Pureza de María

Servicios escolares
y extraescolares

Puertas abiertas

Sábado 4 de febrero – 10:30h Jueves 16 de febrero – 18:00h Sábado 11 de marzo – 11:00

Dirección

Calle de Lira, 10
Madrid
28007 Madrid

Teléfono

915 736 001

Horario de atención

Mañanas LU-VI de 08:00 a 10:00h
y de 12:00 a 12:45h.
Tardes LU-MI de 15:00 a 16:45h.